logo


Todo el mundo conoce el buscador de Google. Pero Google ofrece muchas otras herramientas que pueden ayudar a cada uno a encontrar, analizar y difundir la información de la mejor manera.


El Buscador de Google


Permite de encontrar rapidamente cualquier info en Internet

Google apps:

Gmail:

Accede al correo desde cualquier lugar

Gmail funciona en cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión de datos. La asistencia sin conexión le permite seguir trabajando incluso si no dispone de conexión a Internet. Ya esté en el despacho, en una reunión o en un avión, su correo estará siempre con usted.

Trabaja rápido y ahorra tiempo

Gmail está diseñado para mejorar su productividad: 25 GB de almacenamiento para que no tenga que borrar archivos, un potente sistema de búsqueda para encontrarlo todo, y etiquetas y filtros para mantener su correo organizado.

Conecta con otros usuarios

Su bandeja de entrada no está compuesta solamente de mensajes, sino también de personas. El chat de texto, voz y vídeo le permite comprobar quién está conectado y conectarse de inmediato. Puede ver las fotos del perfil de sus contactos, las actualizaciones recientes y los documentos compartidos junto a cada correo electrónico. Ademas Gmail puede ser personalizado y es Gratis.

Google Calendar:

Siempre organizado y a tiempo

Organice su día con Calendar y reciba recordatorios de los eventos en su teléfono o bandeja de entrada. Adjunte archivos o documentos a un evento para poder contar con el material adecuado cuando empiece la reunión.

Encuentre la hora adecuada para su equipo

El calendario compartido lo ayuda a encontrar el momento adecuado para hablar con las personas de su ámbito de trabajo y la función de agenda inteligente propone horarios de reunión viables para todos.

Publique calendarios en la Web

Puede crear un calendario de eventos e insertarlo en su sitio web, o configurar espacios para citas de modo que sus clientes puedan elegir la hora más adecuada para ellos.


Google Drive (anteriormente Google Docs)

Cree o cargue archivos

Cree increíbles documentos, hojas de cálculo y presentaciones con Google Docs. También puede cargar su trabajo existente para visualizarlo, compartirlo y editarlo en lí-nea.

Uso compartido seguro

Sus documentos se guardan en la Web, por lo que compartirlos es tan fácil como enviar un vínculo. Puede hacer que sean tan públicos o privados como usted quiera, además de controlar quién puede verlos, hacer comentarios o editarlos en cualquier momento.

Trabaje en equipo

Google Docs fue diseñado trabajar en equipo. Varias personas pueden editar un documento al mismo tiempo y colaborar con facilidad gracias a la posibilidad de chatear y hacer comentarios.

Procesamiento de textos

Cree documentos de texto enriquecido con imágenes, tablas, ecuaciones, diagramas, vínculos y mucho más. Recopile datos de entrada y administre las opiniones y comentarios con la función de comentarios.

Hojas de cálculo

Con el eficaz editor de hojas de cálculo puede guardar y compartir listas, realizar el seguimiento de proyectos, analizar datos y monitorizar resultados. Las herramientas de fórmulas avanzadas, gráficos insertados, filtros y tablas dinámicas le permiten disponer de la información desde diferentes perspectivas.

Presentaciones

Con el editor de presentaciones puede crear diapositivas atractivas e insertar videos, animaciones y transiciones dinámicas. Publique sus presentaciones en la Web para que cualquiera pueda verlas o compártalas en forma privada.

Google sites:

Fácil de crear

Cree sitios de proyectos sin escribir ni una sola línea de código. Es tan sencillo como escribir un documento. Y, para ahorrar aún más tiempo, puede elegir entre cientos de plantillas predeterminadas.

Fácil de organizar

Organícelo todo desde el sitio de su equipo: calendarios, documentos, presentaciones, videos… A continuación, el sistema de búsqueda integrado con tecnología de Google se encargará de encontrar lo que busque.

Comparta contenido rápidamente

Con un solo clic, puede compartir un sitio web con su equipo, con toda la empresa e incluso con un cliente o socio. Usted controla quién puede visualizar su sitio o quién puede modificarlo. Siempre podrá modificar los parámetros de configuración.

Google+

Google+ es la nueva red social de Google. Gracias a sus circulos, podes agregar contactos diferenciando la informacion que envias a cada circulo.
Estos círculos nos permitirían certificar virtualmente, nuestros proveedores, profesionales, responsables de cada área, clientes, organizaciones que pertenecemos, etc.
Por ejemplo podes comunicar una info solo para provedores y otra solo para clientes. Podes tener tanto circulo como a queres.
Es una herramienta, que junto a la web, y otras redes sociales que seleccionemos para interactuar, nos permitirá la CERTIFICACION VIRTUAL, que simplemente es el compromiso con los clientes.

 

Hangouts de Google+

Chatear cara a cara estés donde estés

Ponte al día hablando con tus familiares, colegas o clientes desde el ordenador, el teléfono o tu tablet.

Organizar reuniones virtuales

Organiza reuniones con hasta diez personas y usa potentes herramientas como la función de pantalla compartida y Google Docs para aumentar la productividad de tu equipo.

Emitir tu conversación al mundo

¿Tienes una conversación que te gustaría compartir con el mundo? Cuando inicies un hangout, marca “Habilitar Hangouts en directo” para emitir públicamente tu hangout en directo desde tu perfil de Google+, tu canal de Youtube y tu sitio web. Durante la emisión, puedes ver cuántos espectadores están viéndola en directo. Cuando tu emisión haya terminado, se subirá la grabación pública a tu canal de YouTube y a tu publicación original de Google+ para que sea sencillo compartir y comentar la emisión una vez que haya terminado.

 

Google Académico:

¿Qué es Google Académico?

Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

Características de Google Académico

  • Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio
  • Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas
  • Localizar documentos académicos completos a través de tu biblioteca o en la red
  • Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación

¿Cómo se clasifican los artículos?

Google Académico ordena los resultados de tu búsqueda por orden de relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

 

YouTube:

Que sea para una grande empresa que quiere tener su propia canal de difusión video o para el pequeño productor que quiere presentar sus productos y su manera de trabajar, YouTube es una herramienta indispensable para difundir contenido video en la web.

 

Google AdWords

Sea cual sea su presupuesto, puede publicar sus anuncios en Google.

Usted crea sus propios anuncios.

Usted crea los anuncios y elige las palabras clave, que son aquellos términos relacionados con su negocio.

Sus anuncios aparecen en Google.

Cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda. De esta manera, su publicidad se mostrará únicamente a un público que ya está interesado en su producto o servicio.

Atraiga clientes

Los usuarios pueden hacer clic en su anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre su empresa. Ni siquiera necesita una página web para empezar. Google le ayudará a crear una gratis. ¡Así de fácil!